1-caso-exito-momias-salta-casiba

Museo Arqueológico de Alta Montaña – Salta

Museo Arqueológico de Alta Montaña – Salta

El Museo de Arqueología de Alta Montaña en la Provincia de Salta, Argentina, tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado “Los Niños del Llullaillaco”. Esto se logra a través de un modernísimo sistema de criopreservación; y al mismo tiempo, mediante aire de altísima calidad, logrado con equipos CASIBA de inyección y filtrado de aire.

Durante más de cinco siglos, el volcán guardó celoso en su cápsula del tiempo lo que en 1999 se convertiría en uno de los hallazgos más importantes en el campo de la arqueología.

La característica principal de la colección que hoy pone en valor al Museo de Arqueología de Alta Montaña, reside en el particular estado de conservación, tanto de los niños, como de los objetos que los acompañaban, los cuales permanecieron intactos durante varios siglos de entierro, gracias al clima predominante en la montaña,

Hoy, varios módulos de impulsión y filtrado CASIBA FFU y una DUCHA DE AIRE ESTÉRIL ayudan a mantener la calidad del aire dentro de las cámaras de conservación, como así también el ingreso del personal especializado a las áreas restringidas.

El suministro fue adquirido por INVAP en el año 1999 y desde entonces, con CASIBA S.A. estamos presente en la conservación de este valioso patrimonio arqueológico.