Planta Procesadora de Uranio – Protección del personal

Casiba SA a través de la empresa Nuclearis NRS SA suministró para 2  equipos Casiba CTMP-3800, para una   nueva planta de última tecnología, para única empresa en Argentina que produce polvo de dióxido de uranio de pureza nuclear grado cerámico, el cual se emplea en la fabricación de los elementos combustibles que usan los reactores nucleares que han generado entre el 5% y el 8% de la energía eléctrica disponible durante los últimos 20 años. 

La materia prima para su fabricación  es un producto sólido denominado concentrado de uranio, el cual es importado desde Canadá y Uzbekistán, para luego ser transformado en un complejo proceso químico realizado bajo estrictas normas de calidad y seguridad.

Los Equipos suministrados por CASIBA S.A. se utilizan para la protección del personal y el medio ambiente laboral durante la ejecución de las tareas de apertura y cierre de tambores metálicos que requieren las operaciones de Pesado y Toma de muestras de Materia Prima y de los Residuos Húmedos del proceso. De esta manera, Casiba SA una vez más responde con valor agregado al crecimiento y desarrollo de nuestro país, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos.