Sistema de Tratamiento de aire en Frigorífico PALADINI S.A.

El problema surgido en esta Planta de Productos Alimenticios resultó en la alta exigencia de una alta calidad ambiental en la zona de feteados de fiambres, para ser aprobados como proveedores en las grandes cadenas de distribución. El objetivo era Certificar como área limpia Clase ISO 7.

Casiba S.A. realizó un sistema de tratamiento de aire por medio de un equipo independiente, con enfriamiento mediante serpentina de agua helada y filtrado de aire.

Se utilizaron filtros CASIBA AV-2 en la toma de aire exterior, Filtros plisados de mediana eficiencia CASIBA PREFIL-4 y de alta eficiencia CASIBA PC-8 dentro del equipo principal. La inyección se implementó mediante módulos terminales CASIBA MT con filtros ABSOLUTOS HEPA H13 a nivel de cielorraso, y los módulos de retorno se ubicaron a nivel del piso, para lograr un flujo unidireccional descendente.
El porcentaje de aire exterior permitió también presurizar la zona para evitar el ingreso de aire no tratado por los intersticios y troneras del sector.

Se utilizó un ventilador principal centrífugo SASE autolimitante de potencia de 20 HP. y en la boca de salida se colocó un regulador de caudal de alabes opuestos y accionamiento manual, para regular el caudal de ingreso de aire.

Comunicate!

Envianos un mensaje y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.
Recordá que podés comunicarte también a través de nuestro Whatsapp, o nuestras redes sociales.