Tubos Argentinos S.A. – Filtrado y aspiración de emisiones

Argentina cuenta actualmente con 7 parques solares, con una capacidad instalada total de 430 MW, y gracias a su programa RenovAr, busca alcanzar para 2025 que el 20% del consumo de energía eléctrica nacional provenga de energías renovables.

Con casi 100 años de trayectoria y una capacidad para procesar 20.000 toneladas por mes, Tubos Argentinos S.A. es la empresa argentina seleccionada para  proveer casi  9.000 tn de caños, tubos y perfiles conformados en frío, a partir de flejes de chapa galvanizada en usina, destinados a la construcción de los trackers y estructuras fijas de 5 de esos parques solares fotovoltaicos:

●    Parque Solar Caldenes del Oeste, San Luis.
●    Parque Solar Cauchari, Jujuy.
●    Parque Solar Iglesia Guanizui, San Juan.
●    Parque Solar La Cumbre, San Luis.
●    Parque Solar Pasip, Mendoza.

Para este proyecto, CASIBA S.A. suministró a Tubos Argentinos S.A. una solución integrada a partir de un Sistema colector de alta eficiencia CASIBA TK-2, destinado a la captura localizada, filtrado y aspiración de emisiones fugitivas de humos y polvos generadas durante la aplicación continua, por electro deposición del recubrimiento metálico en soldaduras.
Apto para uso continuo y para operar con altas concentraciones, este sistema incorporó su propia unidad de impulsión de aire en un arreglo compacto y elementos filtrantes lavables de alta eficiencia Casiba TK-HMP-140WHS. En el interior de los elementos filtrantes posee un sistema neumático de desempolvado y regeneración automática, que opera mediante el disparo secuencial de pulsos  de aire comprimido a contracorriente. Esto evita detener la corriente de aspiración de aire que circula por el sistema.

De esta manera, CASIBA S.A. responde  una vez más con valor agregado al crecimiento y desarrollo de nuestro país, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos.

Comunicate!

Envianos un mensaje y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.
Recordá que podés comunicarte también a través de nuestro Whatsapp, o nuestras redes sociales.