RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

imagen-rse-casiba-1

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es parte de la esencia misma del Grupo Casiba, incluso cuando todavía no la llamábamos así. En aquel entonces eran acciones desinteresadas que fueron evolucionando hasta hoy ser una política transversal en nuestra tarea cotidiana.

Es así que se fue desarrollando, y se plasmó en diversos programas y acciones sostenidas en el tiempo, como:

  • Desde hace más de 10 años incluimos en nuestro staff a personal con capacidades diferentes, tanto interna como externamente.
  • La igualdad de género es un pilar dentro de la organización: 40% de los roles de liderazgo están ocupados por mujeres.
  • El respeto es parte de nuestros valores.
  • La ética en los negocios es otro de los fundamentos que guía nuestras acciones.
imagen-rse-casiba-2
imagen-rse-casiba-3

Objetivos del Plan de RSE

Con este plan de Responsabilidad Social Empresaria, en Grupo Casiba perseguimos el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Implementar formalmente la RSE dentro de nuestra cultura empresarial.
  • Asegurar la motivación y el involucramiento de los Recursos Humanos en la mejora continua de la empresa y los colaboradores, potenciando el orgullo de ser parte.
  • Comunicar nuestros valores a través del nuevo posicionamiento como empresa responsable, y reforzar el reconocimiento externo de la marca.
  • Minimizar el impacto ambiental que genera la actividad diaria de la compañía.
  • Involucrarnos con la comunidad y el entorno social.
imagen-rse-casiba-4
imagen-rse-casiba-5

Pilares del Plan de RSE

En el Grupo Casiba nos comprometemos a generar un impacto positivo, teniendo siempre en cuenta estos aspectos:

  • Ética empresarial.
  • Preservar el medio ambiente.
  • Calidad de vida (Salud / Seguridad / Educación).
  • Vinculación con la comunidad.

Algunas de nuestras acciones de RSE

RSE-casiba-programa-empujar-2

Dentro de las acciones de responsabilidad social empresaria (RSE) en las que Casiba participa, nuestra asociación con Programa EMPUJAR, es una de las acciones de las que más nos orgullecemos. En diciembre del 2020 completamos un nuevo año de participación en varios de los talleres y mentorías en la que nuestros colaboradores participan ayudando a potenciar oportunidades laborales de jóvenes con deseos de progresar capacitándolos para lograr sus objetivos.

Queremos contagiarlos e invitarlos a sumarse a esta causa, sumándose al programa de voluntariado en sus próximos ciclos de mentorías. Les compartimos el link del Programa EMPUJAR para poder contactarse.

RSE-casiba-donacion-posadas-2

En 2020, oficializamos una donación para el Hospital Posadas del equipo MVEP 24243. El proyecto surgió por parte del interés constante de Casiba en participar y apoyar a nuestra comunidad. Se decidió realizar esta donación al Hospital Posadas, por la importancia que tiene esta institución en la Argentina y, además, por ser un Hospital vecino.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este equipo es utilizado para aislamiento de pacientes infectocontagiosos en donde el aire impuro de la habitación, pasa por 3 etapas de filtrado entre los que incluye Filtro Absoluto® HEPA y Luz UV. Estos equipos generan presión negativa, que tiene como principal ventaja cuidar al personal de salud y a los pacientes disminuyendo las posibilidades de contagio.⠀⠀

Comunicate!

Envianos un mensaje y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.
Recordá que podés comunicarte también a través de nuestro Whatsapp, o nuestras redes sociales.