Industria Cementera – Ventilación y Presurización

En ambientes de alta polución ambiental, como es el caso de las cementeras, los sistemas de ventilación de salas de tableros y compresores se transforman en un problema crítico.
Tanto por la importancia en el proceso productivo, como en el sistema de filtración de aire y ventilación elegido, ya que no se recomiendan las soluciones típicas de aberturas con filtros sobre paredes y ambientes en depresión con respecto al exterior.

Partiendo de un plano de dimensiones, cantidad y características de los componentes y las disipaciones térmicas de los mismos, se diseñó un sistema de inyección y presurización, utilizando un filtro CASIBA INERFIL autolimpiante como primera etapa y filtros de mediana eficiencia CASIBA PREFIL-4 y de alta eficiencia CASIBA RF-8 como etapas finales.

De esa manera, se logró mantener permanentemente las salas presurizadas, ventiladas y con previsión en el mantenimiento de los filtros, ya que al utilizar un Separador Inercial Autolimpiante INERFIL, las concentraciones repentinas de polvo son expulsadas al exterior en forma instantánea.