Minera EXAR – Filtrado de aire de alta eficiencia

Hoy la demanda de litio crece sin límites por su importancia en la fabricación de baterías de celulares, computadoras portátiles, autos eléctricos y otras aplicaciones industriales. Argentina, junto a Bolivia y Chile concentran el 80% de las reservas mundiales y los yacimientos argentinos están distribuidos en Salta (41%), Jujuy (37%) y Catamarca (22%), en zonas aisladas y con condiciones climáticas extremas, característica de la Puna.

Minera Exar es un Joint Venture integrado por partes iguales entre Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, para el desarrollo del Proyecto Cauchari-Olaroz, en la Provincia de Jujuy, Argentina. Este yacimiento incrementará la producción de carbonato de litio, de 25.000 a 40.000 toneladas anuales.

Para evitar el ingreso de partículas corrosivas (polvo y sal) al interior de las salas de mantenimiento y control del yacimiento, se deben mantener siempre presurizadas con aire filtrado de alta calidad, aún bajo las peores condiciones ambientales y con altísima concentración de partículas en suspensión. Este escenario es habitual en zonas con tormenta sde polvo o cercanas a caminos sin pavimentar y con tránsito frecuente de vehículos. El sistema de filtrado de aire a implementar en estos casos, debe garantizar además un desempeño confiable, robusto y libre de mantenimiento, apto para operar en forma continua los 365 días del año.

Para vencer este desafío CASIBA S.A. utilizó unidades de filtrado de aire de alta eficiencia CASIBA TK 4-TAE y CASIBA TK 6-TA .
Estas unidades están equipadas con un sistema neumático, para la regeneración y desempolvado de sus elementos filtrantes primarios, mediante el disparo secuencial de pulsos de aire comprimido a contracorriente.

De esta manera, CASIBA S.A. responde con valor agregado al crecimiento y desarrollo de nuestro país, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos. 

Comunicate!

Envianos un mensaje y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.
Recordá que podés comunicarte también a través de nuestro Whatsapp, o nuestras redes sociales.