Purificador de aire brezza

Ventilar y usar purificadores de aire, la clave para mejorar la salud

La pandemia generada por el Covid-19 puso de manifiesto la importancia de mantener el aire limpio. A su vez, las continuas recomendaciones por hacer actividades al aire libre y encontrarse con amigos en espacios abiertos deja en claro que los cerrados suelen tener aire más cargado y contaminado. ¿Qué hacer entonces? La primera solución es ventilar los ambientes, y la segunda es sumar purificadores de aire que garanticen la máxima calidad del mismo, así lo está recomendando el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Para extraer los contaminantes del aire, como partículas, alérgenos, virus y bacterias, es fundamental que los espacios cerrados sean ventilados, para que entre aire fresco de manera constante que reemplace al aire que estaba adentro. Cuanto más aire nuevo ingrese, más sano será el ambiente.

purificador de aire

Para considerar que una habitación está correctamente ventilada, se debe renovar su aire unas seis veces por hora, aunque algunos expertos aseguran que en momentos de pandemia como el que estamos viviendo ese número debe aumentar a 9. Esta fue la recomendación que se estableció cuando hubo emergencias sanitarias anteriores, como las ocasionadas por el SARS, MERS y H1N1. Así lo destaca Shelly Miller, profesora de ingeniería mecánica en la Universidad de Colorado, de los EE.UU., en un artículo en el portal The Conversation, y que fue replicado por la BBC.

Para que esto sea efectivo es necesario mantener abiertas las ventanas. Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ejemplo, en algunos edificios, sobre todo los de oficinas, las aberturas son fijas. Para estas ocasiones, lo mejor es utilizar un purificador de aire, tal como lo recomendó la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Estos equipos son muy convenientes y hasta los hay portátiles. Lo que hacen es extraer las partículas del aire mediante un sistema de filtrado de varias etapas y, luego, devolver al ambiente un aire completamente limpio de contaminantes.

En este punto es recomendable elegir purificadores de aire con filtros Absolutos® HEPA, que son los que, por normativa, deben usar los ambientes hospitalarios. A su vez, algunos equipos purificadores de aire, como el Brezza, suman a esto un ionizador que carga electrostáticamente las partículas suspendidas en el aire, quedando pegadas en el ánodo. De este modo, mejora la retención de las partículas que transportan virus y bacterias en los filtros.

Por último, es importante recordar que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) indican que la mala ventilación de los ambientes cerrados aumenta el riesgo de transmisión de coronavirus.

Comunicate!

Envianos un mensaje y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.
Recordá que podés comunicarte también a través de nuestro Whatsapp, o nuestras redes sociales.