Compañía dedicada a la producción de fiambres y embutidos. Ha logrado certificaciones internacionales como ISO 9000 e ISO 14000, lo que demuestra su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente.
La empresa necesitaba asegurar una óptima calidad del aire en su zona de feteado para cumplir con los requisitos de certificación ISO Clase 7. Este paso era clave para lograr la aprobación de sus productos y garantizar que el área de producción cumple con estrictos estándares de control de partículas en el aire, asegurando un entorno limpio y controlado.
CASIBA implementó un sistema de tratamiento de aire mediante un equipo independiente con enfriamiento por serpentina de agua helada y filtrado de aire en múltiples etapas. La instalación incluyó, Filtros CASIBA 110 AV en la toma de aire exterior. Filtros plisados de mediana eficiencia CASIBA 301 PR y filtros de alta eficiencia CASIBA 424 PC en el equipo principal. Módulos terminales CASIBA 1005- MTA con Filtros ABSOLUTOS® HEPA, ubicados a nivel cielorraso para la inyección de
aire limpio y retornos a nivel de piso para lograr un flujo unidireccional descendente. El porcentaje de aire exterior permitió, además, presurizar la zona para evitar el ingreso de aire no tratado por los intersticios y troneras del sector. Se usó un ventilador principal centrífugo (SASE) autolimitante de potencia de 20 HP. En la boca de salida se colocó un regulador de caudal de alabes opuestos y accionamiento manual para regular el caudal de ingreso de aire.