El Hospital Italiano se dedica a la medicina general y de alta complejidad. Más de 40 especialidades médicas y centros de atención ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires que son referencia en salud.
La actualización de habitaciones en centros de salud es crucial para garantizar ambientes adecuados en la internación de pacientes inmunosuprimidos y en áreas de aislamiento para personas con enfermedades infecciosas. Para lograrlo, es fundamental una planificación eficiente que permita ejecutar los trabajos de forma progresiva, interviniendo una habitación a la vez. Este enfoque minimiza las interrupciones en la operación del hospital y optimiza los tiempos de obra.
Para responder a las necesidades del hospital, se instalaron los equipos CASIBA 2002-EPR y CASIBA 2101-EDH en conjunto. Estos sistemas permiten la presurización, recirculación y acondicionamiento del aire, con la capacidad de generar presión negativa en relación con los espacios circundantes. Además, se incorpora un sistema de filtrado con Filtros ABSOLUTOS® HEPA, con una eficiencia mínima del 99.99% para partículas de 0.3. Entre sus principales características se destacan el aire acondicionado frío-calor, una persiana modulante motorizada, un variador electrónico de velocidad y un bajo nivel de ruido, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro