Los Conductos Textiles FabricAir® son la elección técnica destacada para la circulación y distribución eficiente del aire en sistemas de ventilación, climatización y refrigeración.
Estos conductos permiten distribuir el aire de manera precisa según criterios específicos, asegurando un ambiente óptimo en términos de volumen, temperatura y caudales.
Garantizan homogeneidad de temperaturas, eliminan estratificaciones y permiten un control meticuloso de las velocidades de inyección, mejorando el confort térmico y la calidad del aire interior.
Brindan un ahorro significativo de hasta un 40 % en los costos operativos de instalación del sistema de ventilación.
La precisión del flujo de aire y una menor pérdida de presión contribuyen a optimizar el consumo energético de la instalación.
Se instalan entre 4 a 5 veces más rápido que las soluciones tradicionales de metal y no requieren el uso de herramientas especiales.
Están fabricados con materiales textiles de diferentes gramajes para la resistencia y flexibilidad, con recubrimientos impermeables para entornos húmedos y con tratamientos antibacteriales y antiestáticos que logran óptimos niveles de higiene y reducen los costos de mantenimiento.
No requieren el uso de difusores, rejillas o amortiguadores, evitando la necesidad de balancear sus componentes, disminuyendo tiempo y costos de mantenimiento.
Están diseñados conforme a las normativas y clasificaciones de resistencia al fuego y seguridad vigentes, asegurando el cumpli-miento normativo en cualquier entorno.
Ofrecen una amplia gama de soluciones versátiles, adaptables a proyectos de instalaciones de procesos industriales,
así como a entornos comerciales.
Los tejidos antimicrobianos eliminan riesgos para la salud y los conductos se lavan fácilmente. Además, los tejidos no se oxidan, como sucede con los ductos metálicos.
Su versatilidad permite la instalación en diversas aplicaciones:
Plantas procesadoras de alimentos, Laboratorios Farmacéuticos, Centros de almacenamiento y logística, Industria de cultivo e Invernaderos, Industrias electrónicas y eléctricas, Salas de Control y en áreas limpias y ambientes controlados.
Centros Comerciales, edificios de oficinas, data centers, centros de exposiciones, aeropuertos, terminales de trenes y de ómnibus, restaurantes y cafeterías.
Escuelas, universidades, bibliotecas, edificios gubernamentales y entornos hospitalarios, entre otros.
Estadios, arenas, piscinas, centros deportivos, gimnasios, pistas de hielo, cines, teatros y museos.