La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es parte de la esencia misma del Grupo Casiba, incluso cuando todavía no la llamábamos así. En aquel entonces eran acciones desinteresadas
que fueron evolucionando hasta hoy ser una política transversal en nuestra tarea cotidiana.
Es así que se fue desarrollando, y se plasmó en diversos programas y acciones sostenidas en el tiempo, como:
Con este plan de Responsabilidad Social Empresaria, en Grupo Casiba perseguimos
el cumplimiento de los siguientes objetivos:
En el Grupo Casiba nos comprometemos a generar un impacto positivo, teniendo siempre en cuenta estos aspectos:
Dentro de las acciones de responsabilidad social empresaria (RSE) en las que Casiba participa, nuestra asociación con Programa EMPUJAR, es una de las acciones de las que más nos orgullecemos.
En diciembre del 2020 completamos un nuevo año de participación en varios de los talleres y mentorías en la que nuestros colaboradores participan ayudando a potenciar oportunidades laborales de jóvenes con deseos de progresar capacitándolos para lograr sus objetivos.
Queremos contagiarlos e invitarlos a sumarse a esta causa, sumándose al programa de voluntariado en sus próximos ciclos de mentorías. Les compartimos el link del Programa EMPUJAR para poder contactarse.
En 2020, oficializamos una donación para el Hospital Posadas del equipo Casiba MV-E-P 24243. El proyecto surgió por parte del interés constante de Casiba en participar y apoyar a nuestra comunidad. Se decidió realizar esta donación al Hospital Posadas, por la importancia que tiene esta institución en la Argentina y, además, por ser un Hospital vecino.
Este equipo es utilizado para aislamiento de pacientes infectocontagiosos en donde el aire impuro de la habitación, pasa por 3 etapas de filtrado entre los que incluye un Filtro Absoluto® HEPA y Luz UV. Estos equipos generan presión negativa, que tiene como principal ventaja cuidar al personal de salud y a los pacientes disminuyendo las posibilidades de contagio.